El cau permanecerá cerrado hasta el inicio de la fase 3. ¡Nos vemos pronto!

 

El nuevo cau

El juego libre entre niños y familias, tal y como lo entendíamos hasta ahora, de momento, se ha acabado. Pero no nos centremos en lo que no podemos hacer e intentemos imaginar qué posibilidades tenemos. La pregunta es:

 

Cómo mantener el espíritu del cau cumpliendo las normas sanitarias y de distanciamiento social y seguir ofreciendo momentos de juego y experiencias a las familias?

 

Nosotros pensamos que así:

 

Quitaremos todos los juguetes, cojines, colchonetas y todo elemento compartido que sea complicado mantener desinfectado. Cerraremos el túnel de juego.

 

 

 

Diviodiremos el cau en espacios seguros para familias.

 

Dividiremos toda la superfície del cau en seis espacios para familias  i un pasillo seguro de acceso por donde las familias accederán a su espacio y por donde se moverá el equipo del cau.

 

Los espacios familiares estarán señalizados y serán suficientemente amplios para que la familia está cómoda y pueda cumplir las normas de distancia social con el resto de familias.

 

 

 

Propondremos talleres o actividades por turnos.

 

Cada día, organizados en dos turnos de mañana y dos de tarde, propondremos un taller o actividad como las que solemos organizar (experimentación, creatividad, sensorial, manualidad, nos ensuciamos…)

 

 

 

Cumpliremos las normas de higiene y distancia social.

 

Utilizaremos el máximo de material de usar y tirar. Entre taller y taller desinfectaremos los espacios utilizados y las zonas de acceso.

 

Estableceremos un protocolo de entrada y salida del cau y unas reglas que las familias deberán de seguir dentro de su espacio.

 

El cau se sostiene en dos ideas: libertad y respeto. Todo aquello que dejamos de hacer por el bién de los demás no es pérdida de libertad, es respeto. Al entrar al cau, el equipo os expliocará las nuevas normas de convivencia. Confiamos en vosotros para que las respetéis.

 

La cafeteria ofrecerá servicios mínimos: café, te, bebidas en lata o botella, zumos en tetra brik, galletas o magdalenas envasadas individualmente… totdo servido en materiales de usar y tirar.

 

 

Pronto iremos entrando en detalles de como nos organizaremos: protocolos de higiene y distancia social, horarios, recios, programación de talleres…

 

De momento lo importante es que sepáis que estamos haciendo todo lo posible para abrir en la fase 3 (cuando sea) para seguir ofreciendo experiencias en familia cumpliendo todas las normas de seguridad.

 

Aprovechamos para dar ánimos a todos los que, como nosotros, se están estrujando los sesos para ver como salir adelante. Mucha suerte!

 

I a todos los que disfrutáis de los espacios familiares os pedimos confianza. Prudencia sin miedo.

 

Nos vemos pronto!

Newsletter

Si vols estar al dia de l’actualitat del cau: notícies, novetats, tallers, activitats, festes, nous jocs, programació teatre,…


He llegit i accepto els termes i condicions

 

Contacta

Villarroel 237
08036 Barcelona
T. 937004467
hola@el-cau.cat

Horari:
De dilluns a diumenge
Matí de 10.00 a 13.00h
Tarda de 16.00 a 19.00h